¿Sabías que las caídas en el baño causan el 66% de los accidentes domésticos en la tercera edad?

Todos los estudios sobre las caídas domésticas apuntan a que su principal escenario son los aseos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay 2.009.100 de personas mayores de 65 años que viven solas, convirtiéndolas en un grupo especialmente vulnerable. Un 50% de los mayores de 80 años, y un 33% de los mayores de 65, sufre al menos una caída doméstica cada año.

6 ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha

En Nueva Ducha queremos promover las medidas de prevención, haciendo hincapié en la educación a la hora de crear entornos y espacio seguros para reducir los riesgos de caídas, y que tú y los tuyos podáis disfrutar y sacar el máximo partido a las zonas de aseo, por eso os presentamos 6 ventajas de cambiar vuestra bañera por un plato de ducha

Ahorra agua

No sólo ahorrarás en tu factura de la luz y electricidad, sino que podrás contribuir con el medio ambiente.

Accesible y seguro

Tendrás menos riesgo de resbalar o tropezar ya que las duchas son más seguras y accesibles para todo tipo de personas.

Gana espacio

Podrás ahorrar espacio en tu baño. Las duchas se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio y distribución.

Rápida instalación

Podrás utilizar tu baño durante la refoma, puesto que ésta afectará solo auna zona concreta, y no suele durar más de 3 días.

Tu baño siempre limpio

Al ser más accesibles las duchas, podrás limpiarla con más facilidad, agilidad, seguridad y con poco esfuerzo.

Renueva tu baño

Puedes incluso hacer una ducha de diseño tanto estética como funcionalmente añadiendo sistemas que la conviertan en un auténtico spa.

¿Sabías que...?

  1. Las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales

  2. La mejor medida de prevención ante las caídas en los aseos es el cambio de bañera por un plato de ducha

  3. Existen platos de duchas antideslizantes 

1. Ahorra agua y cuida del medioambiente

¿Sabías que darse una ducha es más económico que darse un baño? No sólo consumen menos agua, sino que ésta es más aprovechada, haciéndose visible en tu factura del agua y energía. Además, al consumir menos agua, también ayudarás al planeta con un uso más responsable. ¡Convirtiendo tu casa en un hogar sostenible!

2. Rápida instalación

Como se trata de una zona en concreto, su instalación es rápida y sencilla. Por lo general tiene una duración de entre 8 y 24 horas, pudiendo llegar en casos a las 72. Por otra parte podrás utilizar el resto del baño durante esas horas de reforma.

3. Más accesible y seguro

Tener un plato de ducha en vez de una bañera puede llegar a facilitarnos el día a día, concretamente si en nuestros hogares hay ancianos o niños, ayudando así a su autonomía. Además, tener un plato de ducha disminuye el riesgo de sufrir algún golpe o un resbalón, por lo que asearse será una tarea mucho más segura para todos.

4. Gana más espacio

Los platos de ducha aportan más amplitud y podrás ganar espacio útil en tu cuarto de baño. No solo tendrás más espacio para moverte, sino que tendrás mucho más espacio para colocar cosas e incluso algún mueble auxiliar. ¡Así tendrás tu baño siempre ordenado!

5. Tu baño siempre limpio

A diferencia de la bañeras, los plato de ducha son mucho más accesibles, por lo que su limpieza resultará mucho más simple y fácil, además, al tener una superficie plana, facilitará mucho más su limpieza.  Si te pasas a los platos de ducha, las tareas de la limpieza serán mucho más cómodas y podrás tener tu cuarto de baño siempre limpio de manera más sencilla.

6. Renueva tu baño

No es necesario una reforma integral para dar a tu baño un aspecto nuevo. Los pequeños cambios pueden renovar por completo el aspecto de tu baño, por eso, el cambio de una bañera por un plato de ducha es una de las mejores opciones. ¡Podrás jugar con diferentes colores, texturas y materiales!

¿Todavía no te has decidido?

Escoger entre numerosos colores, materiales y acabados para que tu ducha quede perfecta. 

Además, las duchas ofrecen más posibilidades que una bañera, pudiendo combinarse, incluso, con cabinas de hidromasaje.

  1. Haz clic en tu ubicación en el mapa para obtener un presupuesto personalizado.
  2. Nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso y responder a todas tus dudas.
  3. ¡Ten un baño mucho más seguro y empieza a ahorrar en la factura de agua y electricidad!

¡Cuéntanos tu idea!

Nuestros expertos se pondrán en contacto contigo para poder ofrecerte un presupuesto personalizado